Ideología del radicalismo terrorista islámico

Osama bin Laden

Declaramos la yihad contra el gobierno norteamericano […] ha cometido actos que son extremadamente injustos, horribles y criminales, tanto de manera directa como por mediación de la ocupación israelí de Palestina. Creemos que Estados Unidos es el responsable directo de los muertos en Palestina, Líbano e Irak. El gobierno norteamericano abandonó los sentimientos humanitarios al cometer esos crímenes pavorosos. Transgredió todas las reglas y se comportó de una forma jamás practicada por ningún poder, o ningún poder imperialista del mundo. Debido a su subordinación a los judíos, la arrogancia del régimen norteamericano ha llegado hasta el punto de ocupar Arabia. Por este y otros actos de transgresión e injusticia hemos declarado la yihad contra Estados Unidos, porque nuestra religión y nuestro deber es hacer la yihad, para exaltar la palabra de Dios y expulsar a los norteamericanos de todos los países musulmanes (.)

El país de los Dos Lugares Santos posee en nuestra religión una peculiaridad que lo diferencia de los demás países musulmanes. En nuestra religión está prohibida la estancia en él a cualquier persona que no sea musulmana. Por consiguiente , hemos concentrado nuestra atención en atacar a los soldados en ese país: aunque los civiles americanos no son el objetivo de nuestras acciones, deben marcharse (…)

El hundimiento de la Unión Soviética convirtió a Estados Unidos en una nación más altiva y arrogante; ha empezado a considerarse el amo del mundo y ha establecido lo que denominan el Nuevo Orden mundial […].

Declaraciones de Osama Bin Laden al periodista Peter Bergen, marzo de 1997.

Anuncios

#bin-laden, #islamismo