La invansión de la U.R.S.S. por la Alemania nazi, 1941

Líneas de penetración alemanas en la URSS

El Führer Jefe Supremo de la Wehrmacht

OKW/FST

Unidad L(I)Nº33

408/40 g. Kdos.respecto al jefe F.H.Q.,18 de diciembre de 1940

Normativa nº 21 – “Operacion Barbarroja”

La Wehrmacht alemana debe estar preparada, aún antes de la conclusión de las hostilidades con Inglaterra, a derrotar a la Unión Soviética en una rápida campaña (Plan Barbarroja).

A este fin, el ejército deberá emplear todas las unidades disponibles, a excepción de las necesarias para evitar sorpresas en los territorios ocupados.

Para la Luftwaffe se tratará de liberar el mayor número de aviones posible para la campaña en el este, apoyando al ejército de modo que se pueda contar con un rápido desarrollo de las operaciones terrestres y a fin de reducir al mínimo los daños en Alemania oriental por los ataques enemigos. Este paso del centro de gravedad al este encuentra un límite en la necesidad de proteger de ataques aéreos las zonas de operaciones y las zonas industriales controladas por nosotros, y la oportunidad de proseguir los ataques contra Inglaterra, en especial contra sus fuentes de suministro. Ordenaré efectuar el despliegue contra la Unión Soviética 8 semanas antes del proyectado inicio de las operaciones. Aquellos preparativos para los que haga falta más tiempo deben comenzarse inmediatamente si es que no se ha hecho ya, y concluirse para el 15 de mayo de 1941.

Intención general:

La masa del ejército ruso en Rusia occidental debe ser aniquilada mediante audaces avances en profundidad de las cuñas acorazadas. Hace falta además impedir la retirada de unidades todavía válidas por los inmensos espacios rusos. Por medio de un veloz seguimiento habrá que alcanzar después una línea desde la cual el arma aérea rusa no pueda ya atacar el territorio alemán. El objetivo final es la conquista de la línea Volga-Arkangel para protegerse de la Rusia asiática.

En caso de necesidad, la última región industrial rusa, la de los Urales, será eliminada por la Luftwaffe.

Probables aliados y respectivos cometidos:

1) Se puede contar con la intervención activa en la campaña contra la Rusia soviética de Finlandia y Rumania en las extremas del despliegue. La forma y medida en que las fuerzas de estos dos países se someterán a las decisiones de los jefes alemanes, serán establecidas a su debido tiempo por el mando supremo de la Wehrmacht.

2) El objetivo de Rumania será atacar a las fuerzas enemigas contrapuestas con la colaboración del grupo operativo alemán al que sean agregadas las fuerzas rumanas, y realizar fines de carácter general en la retaguardia del frente.

3) Finlandia cubrirá la avanzada del grupo operativo alemán norte que avanzará desde Noruega, y operará genéricamente en colaboración con las tropas alemanas. Corresponderá a Finlandia inutilizar la base de Hanko.

4) Se puede contar con la posibilidad de que, al inicio de la operación principalmente, sean puestas a disposición del grupo operativo norte ferrocarriles y carreteras suecas. […]

Adolf Hitler

Anuncios

#alemania, #urss